Regidor detenido por toque de queda denuncia abuso de autoridad
Niega haber realizado fiesta y consumido alcohol en su vivienda en el distrito de Huanchaco (Trujillo)
El primer regidor de Trujillo, José Ruiz Vega, denunció que la intervención realizada por militares, policías y serenos a su domicilio, el último domingo, durante el toque de queda, fue un abuso de autoridad y negó que haya realizado alguna fiesta en su vivienda de Huanchaco.
"Es falsa y tendenciosa la información que está circulando en algunos medios de comunicación. La intervención ocurrió cuando yo estaba durmiendo, no hubo ninguna fiesta ni estábamos bebiendo alcohol, y como consta en el acta policial, en mi hogar solo estaba mi esposa y yo”, acotó.
Asimismo, dijo que su pareja se encontraba en el primer nivel de la vivienda conversando con una vecina, y de pronto serenos junto a militares y policías irrumpieron en su vivienda.
Agregó que se les dio las facilidades para intervenir. Sin embargo, menciona, "nos causa suspicacia que los policías se dirijan directamente al segundo nivel para romper la puerta de mi dormitorio y me saquen a la fuerza”.
Precisó que tras ser conducido a la comisaría, lo llevaron al hospital de la PNP para practicarle el dosaje etílico sin protección alguna y exponiéndolo a contagiarse de alguna enfermedad o del coronavirus.