ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Coronavirus: sustentan tesis de titulación virtualmente en medio de la cuarentena [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

31 Mar 2020 | 8:34 h
Sustentación de tesis. Fuente: UCV.
Sustentación de tesis. Fuente: UCV.

Alumnos de la carrera de Derecho lograron la sustentación mediante la plataforma virtual en pleno estado de emergencia por el COVID-19.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la ampliación de la cuarentena nacional por coronavirus, once estudiantes de la Universidad César Vallejo presentaron su tesis para titulación de manera virtual junto a un panel de jurado que escuchaban cada palabra de los tesistas.

El estado de emergencia no fue impedimento para que los jóvenes alumnos de la carrera de Derecho puedan realizar su sustentación a través de una plataforma virtual Zoom. Cada uno de los estudiantes presentó su tesis durante 20 minutos y en un turno asignado para el panel de jurados.

PUEDES VER Coronavirus: lanzan campaña de donación de alimentos a favor de población vulnerable de Trujillo

Esta sustentación se realizó el último lunes 30 de marzo a las 8 de la mañana, el Director de Innovación Tecnológica (DTI) de la universidad, Jorge Iván Peralta, resaltó esta nueva manera de sustentación que supera todo tipo de barreras.

Lazy loaded component

“La universidad ha sido partícipe de una experiencia de aprendizaje. La interacción entre el jurado y los estudiantes que sustentaron se realizó a través de una herramienta de video y audio en alta definición, y a distancia, derribando barreras geográficas, de distancia y de tiempo”, indicó.

PUEDES VER Coronavirus: 140 detenidos en una sola noche por no acatar cuarentena en Piura

Ante el nuevo reto que significa la emergencia nacional, la plataforma logró albergar a los estudiantes, siendo innovador para la comunidad universitaria. "Desde la institución vimos la oportunidad de ofrecerle a un grupo de 11 estudiantes, el reto de enfrentar sus asesorías temáticas, metodológicas de forma virtual y luego la sustentación de su tesis para obtener su Título de Abogado. Todo sin trasladarse a las aulas y en tiempo real”, señaló la Dra. Ingrid Galindo, coordinadora de la Escuela de Derecho.

Sin duda, las casas de estudio están buscando la manera de adaptarse ante el estado de emergencia. Hasta el momento, el número de infectados aumentó en 950 personas y 24 fallecidos por el coronavirus.