Coronavirus: lanzan campaña de donación de alimentos a favor de población vulnerable de Trujillo
Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte indicó que personas pueden dejar los productos en las diferentes parroquias de la ciudad.
El Arzobispado de Trujillo lanzó una campaña de solidaridad y unión para buscar mitigar las urgencias de muchas familias perjudicadas por el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, a fin de combatir la propagación del coronavirus. Esta acción busca recolectar productos básicos de la canasta familiar a favor de las poblaciones más vulnerables.
Mediante la asociación Caritas Trujillo y las parroquias locales, esta campaña busca recolectar productos básicos como arroz, menestras, leche, fideos, agua y productos de limpieza para ayudar a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza a afrontar la inestabilidad económica que viven por la suspensión de actividades, con el propósito de evitar el contagio y la expansión del coronavirus.
Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú (CEP), indicó que en situaciones extremas, como las que se viven, todos somos responsables por el bienestar de todas las personas, y en especial de los más vulnerables.
“La solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia (del coronavirus). Apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes; sintámonos comprometidos con estas personas y sus familias en condición de vulnerabilidad”, expresó.
Cabe indicar que las personas en condición de apoyar pueden acercarse con sus donativos al colegio seminario “San Carlos y San Marcelo”, en el centro histórico de Trujillo y en la parroquia “La Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza", entre las 9:00 de la mañana y las 2 de la tarde.