¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

La Libertad: familias denuncian que no recibirán bono de S/ 380

Pese a que hogares tienen la condición de pobreza. Esperan recibir la canasta con víveres para afrontar cuarentena

La Libertad: Familias de San Pedro de Lloc denuncian que no recibirán bono de S/ 380 pese a que viven en pobreza
La Libertad: Familias de San Pedro de Lloc denuncian que no recibirán bono de S/ 380 pese a que viven en pobreza

Un grupo no determinado de familias asentadas en el sector Ricardo Palma, en el asentamiento humano Santa Lucía, del distrito San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad), no han sido consideradas en el bono de S/380 dispuesto por el gobierno central debido a la emergencia por el coronavirus, pese a que viven en pobreza extrema.

Según el diario digital Ultimas Noticias de Pacasmayo, los moradores corroboraron con sus DNI que no arrojan resultado favorable para acceder al subsidio económico, que tendrá un monto total de S/ 760 mientras dure la emergencia, para las familias que viven del día día.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Las madres de este sector, ubicado camino al sector El Palmo, no solo atraviesan el estado de emergencia casi sobreviviendo, sino también conviven con un servicio de agua que es de pésima calidad desde hace varios años. Reciben agua de color amarillento y con residuos, como tierra, en piletas comunales.

"Nos piden que nos lavemos las manos a cada instante, pero con esta agua no se puede", señala un poblador.

Los moradores han invocado a las autoridades fijarse de su difícil situación y atender la necesidad que los agobia.

Según contaron, ven pasar la ayuda alimentaria frente a sus ojos con dirección a otros sectores, sin embargo nadie se detiene para conocer sus necesidades, ni si han recibido o si se les ha empadronado para contar con algún apoyo del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.

Últimas noticias

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: Ignacio Buse cayó ante Daniel Vallejo y se empata la serie del Grupo Mundial I

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

Melcochita celebra a lo grande sus 90 años: "Ha sido el mejor cumpleaños de todos por la sorpresa que me dieron”.

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Milagros Leiva: Ministerio Público abre investigación contra periodista por divulgación de identidad de menor que habría sido víctima de violencia sexual

El daño podría ser irreversible: arruinan con cera caliente monumentos del Precerámico por falsos rituales de amor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Según la Policía, este sería el presunto asesino de la ‘China Polo’

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash

JNE condena el asesinato de la candidata regional por Áncash Susy Aponte y exige celeridad en la investigación