Sociedad

Reparten agua potable a población vulnerable en Chimbote

Alcalde realizó reparto de agua e invocó a la población no salir de sus viviendas para evitar contagiarse de coronavirus.

Apoyo serán para familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.
Apoyo serán para familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Áncash. La Municipalidad de Nuevo Chimbote abasteció de agua potable a las familias que carecen del servicio básico y que lo requieren durante este periodo de emergencia para cumplir con las medidas de prevención ante el coronavirus.

Este es el segundo día de abastecimiento del líquido elemento a los sectores del sur de Nuevo Chimbote, en especial a las familias que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Personal municipal, con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Vivienda, realiza la distribución en los asentamiento humanos Tierra Prometida, Los Palmares, Rosales del Mirador- Parte alta y Mirador del Sur. Son cinco camiones cisternas los que recorren estos sectores para brindar el apoyo de forma gratuita. En los siguientes días se continuara con la misma acción en otras zonas de Nuevo Chimbote.

“Desde la municipalidad, seguiremos trabajando este procedimiento para dotar de agua, les invoco a los pobladores no salir de sus viviendas”, dijo el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Cladas Egúsquiza.

La gerente de Desarrollo Social de la comuna, Jaqueline Casimiro, indicó que los dirigentes vecinales son quienes informarán el horario de reparto, para que los pobladores puedan sacar sus depósitos.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 1 de marzo de 2026

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’