Puno: Chófer de la Sunat arrolló y mató a soldado durante cuarentena | FOTOS

20 Mar 2020 | 21:11 h
Soldado murió en carretera de Puno luego que chofer lo embistió al querer pasar cordón de seguridad.
Soldado murió en carretera de Puno luego que chofer lo embistió al querer pasar cordón de seguridad.

Accidente de tránsito fue protagonizado por un vehículo de la Sunat. Jimmy Tapia quiso pasar a la fuerza el cordón de seguridad y provocó la muerte del soldado Ronald Mamani en pleno Estado de Emergencia. El presidente Vizcarra exige la máxima sanción para el infractor.

Puno. Dennys Jimmy Tapia Condori, conducía un vehículo en pleno estado de emergencia. Tenía que parar el auto para ser intervenido por miembros del ejército. En lugar de ello, embistió a un soldado de apenas 19 años. No acató la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para proteger a la población del COVID-19.

De acuerdo a versiones preliminares de la Policía, al parecer Tapia Condori intentó cruzar por la fuerza un cordón de seguridad compuesto por soldados del cuartel Fuerte Pachacútec - Ilave, situado en la provincia puneña de El Collao. Estos hombres del Ejército Peruano vigilaban que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur (altura del desvío Jachahuinchoca).

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

El siniestro ocurrió a las 18:50 horas aproximadamente. Dennys Tapia conducía el vehículo Mitsubishi con placa de rodaje EGK-459, a la altura del desvío Jachahuinchoca, cuando de acuerdo a lo que se detalló por fuentes de la Policía, se encontró con el cordón de seguridad impuesto por el Estado de Emergencia que rige a nivel nacional.

Tarjeta de propiedad a nombre de la Sunat.

Entre otros soldados, en el lugar se encontraba Ronal Mamani Ajajahui (19), soldado del Ejército Peruano BIM 59, quien fue arrollado por el chofer. Si bien, el muchacho sobrevivió al impacto, por lo que fue auxiliado de inmediato, sin embargo cuando era conducido al Hospital de Apoyo - Ilave dejó de existir.

De acuerdo a las actos iniciales de la intervención, Dennys Tapia conducía una camioneta que es de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Las investigaciones formales se encuentran en desarrollo en este momento en Puno a cargo de la Policía de la comisaría sectorial de Ilave.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte del soldado y pidió la sanción correspondiente para el responsable de su fallecimiento. “Hoy, en Ilave, #Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro @EjercitoPeru que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, dijo a través de su de twitter.

Camioneta de la Sunat terminó a un costado de la vía