Sociedad

Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Incidente con extranjera se registró en Arequipa y causó temor entre viajantes. En tanto, pasajeros acuden en gran número al terminal terrestre para comprar pasajes de retorno a sus ciudades de origen.

Joven tuvo que ser aislada en un parque por temor a ser portadora del coronavirus.
Joven tuvo que ser aislada en un parque por temor a ser portadora del coronavirus.

Carla, una joven de 25 años, nunca imaginó que el simple hecho de toser y de identificarse como ciudadana de nacionalidad italiana, provocaría que sea retirada del Terminal Terrestre de Arequipa para luego ser apartada en un pequeño parque. El hecho ocurrió este lunes por la mañana, mientras esperaba abordar su bus.

La joven contó que las personas y la Policía le pidieron salir del lugar ante el temor que sea portadora del coronavirus (covid 19).

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La turista tenía programado su viaje a Nazca (Ica) y hasta en horas de la mañana, pedía a las autoridades que le realicen las pruebas para descartar el mal y de esa manera no perder su viaje.

La joven contó que ya no vive en Italia hace dos años y que se encuentra en Arequipa desde diciembre del año pasado.

En el lugar la Policía intentaba ayudarla para resolver su caso. El suceso quedó registrado en una transmisión en vivo de Radio Victoria.

Alzan precios

Dentro del Terminal Terrestre de Arequipa, un gran número de personas llegaron este lunes a la espera de comprar un boleto que los traslade a su ciudad de origen. Esto, debido a que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el servicio interprovincial se verá restringido a partir de las 23:59 horas de este lunes.

Y aunque la salida de buses se realizan con cierta normalidad, el problema es que se han incrementado los precios de los pasajes entre el doble y hasta cuatro veces su valor normal. El pasaje hacia Puno subió de S/ 20 a S/ 40 y hasta S/ 60.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susan Villanueva acusa a Monserrat Seminario de haber sido infiel a Melcochita: "Salía con él, era su amigo"

Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

El Niño Costero 2026 ya comenzó y podría intensificarse antes de julio, según Senamhi

Sociedad

El Niño Costero 2026 ya comenzó y podría intensificarse antes de julio, según Senamhi

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE