UNMSM pone a disposición del Minsa a sus alumnos, buses y laboratorios
La Decana de América ha conformado el Comité Central COVID-19, liderado por la Facultad de Medicina, que ha diseñado el Programa de Teletriaje. Participan docentes y estudiantes de último año del área de salud.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la creación del Comité Central COVID-19 para sumarse a los esfuerzos del Gobierno y de las instituciones nacionales que buscan hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus en el Perú.
El rectorado ya aprobó la resolución que crea el comité, que estará a cargo del Dr. Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina, la cual ha diseñado el Programa de Teletriaje para definición de casos de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Con dicho programa, los alumnos del último año, con el respaldo de sus docentes, podrán monitorear virtualmente a los pacientes con síntomas, que se encuentran en aislamiento domiciliario.
Asimismo, San Marcos ha puesto a disposición el Laboratorio de Excelencia de Epidemiología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Tropical para el análisis o descarte de muestras de pacientes sospechosos de tener coronavirus. Las instalaciones ya han sido visitadas por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
La UNMSM también ha ofrecido al Minsa el uso de sus buses para el traslado del personal de salud hacia sus centros de labores, teniendo en cuenta los problemas de transporte que aquellos han tenido desde el inicio del Estado de Emergencia.
En esa línea, San Marcos también ha puesto a disposición una ambulancia para que pueda ser incorporada en el servicio de monitoreo de pacientes contagiados por el COVID-19.
“Se han establecido protocolos y planes de contingencia con el apoyo de profesionales de las facultades de ciencias de la salud de la universidad”, acotó la institución en un comunicado.



















