Toque de queda: 153 personas detenidas en Lima y Callao por no acatar medida [VIDEO]

19 Mar 2020 | 7:21 h
El general José Luis Lavalle reveló que 153 personas y 69 vehículos fueron intervenidos en Lima y Callao.
El general José Luis Lavalle reveló que 153 personas y 69 vehículos fueron intervenidos en Lima y Callao.

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, dio algunos alcances sobre el primer toque de queda en Lima y todo el país debido a la emergencia por el coronavirus.

Culminado el primer toque de queda en el país por el estado de emergencia debido al coronavirus, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, reveló que algunos transeúntes y choferes no obedecieron la medida a cabalidad.

Pese a que la inmovilización social obligatoria rige a partir de las 8 p.m., Lavalle señaló que un total de 153 personas fueron detenidas por no respetar esta disposición; 139 en Lima y 14 en el Callao. Asimismo, 69 vehículos también se intervinieron por transitar sin justificación. De acuerdo al comandante general, “hacia la medianoche ha sido acatada completamente esta norma”.

PUEDES VER Estado de emergencia [EN VIVO]: finaliza el primer toque de queda por el coronavirus en Perú

Asimismo, se refirió a las complicaciones que tuvo la ciudadanía para llegar a su destino, luego del intempestivo cierre de las estaciones del Metropolitano, al promediar las seis de la tarde. “La Policía Nacional puso a disposición sus vehículos y motos para que las personas lleguen a sus domicilios”, afirmó.

Lazy loaded component

En otro momento, José Luis Lavalle recordó que quienes transiten por las calles deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un fotocheck o constancia de su centro de labores. Agregó que, en días posteriores, se solicitará un permiso para las personas que deban movilizarse durante las horas de restricción.

PUEDES VER Casi 500 detenidos por no respetar la cuarentena

Toque de queda, de 8 p.m. a 5 a.m.

Ningún ciudadano podrá transitar por las calles desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., y se encuentra prohibido el tránsito de autos particulares durante el periodo de estado de emergencia para evitar el avance del coronavirus (COVID-19).

La tarde del miércoles 16 de marzo, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno declaró -a través de un decreto de urgencia- la inmovilización social obligatoria a lo largo de esas 9 horas.