Motín en Chiclayo: reclusos tomaron cárcel por temor a coronavirus [FOTOS Y VIDEO]
Presos exigieron la toma de muestras debido a la existencia de cinco casos sospechosos en el penal, así como el cambio de autoridades. PNP intervino para controlar la situación.
Esta mañana se registró un motín en el penal de Chiclayo por parte de los reclusos del pabellón B, quienes exigieron la toma de muestras a posibles contagiados por el coronavirus. Además, denunciaron maltratos y otros problemas con los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Familiares y allegados llegaron hasta el distrito de Picsi para clamar atención a los pedidos de sus seres queridos. Fue necesaria la intervención la Policía Nacional del Perú (PNP) para controlar el amotinamiento, que dejó un saldo de dos heridos.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Al respecto, la Fiscalía de Prevención del Delito precisó que los “reos tienen temor de morir por el caos y la tugurización de 3500 presos: escenario idóneo para que se desarrolle la enfermedad”.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Otras demandas fueron la autorización las visitas de sus familiares, pese al estado de emergencia, y el cambio de autoridades.















































