Sociedad

Registran motín en cárcel de Chiclayo por temor a coronavirus [VIDEO]

Disturbios se presentan en el pabellón B del establecimiento penitenciario de ubicado en Picsi.

Se refuerza presencia policial tras motín en cárcel de Chiclayo.
Se refuerza presencia policial tras motín en cárcel de Chiclayo.

En la cárcel de la ciudad de Chiclayo (departamento de Lambayeque) se registra un motín por parte de los internos a esta hora de la mañana. Hasta el momento se ha confirmado que dos agentes penitenciarios se encuentran heridos.

Se conoció, según el Ministerio Público, que cinco presos tendrían los síntomas del coronavirus. Ellos estarían aislados en el tópico del penal.

Los problemas se registrarían en el pabellón B del establecimiento penitenciario. Personal del INPE ha solicitado refuerzos para controlar la situación de violencia.

Se conoció que los presos están exigiendo a las autoridades de salud que se adopten medidas ante el temor de contraer el virus.

Exigen que personal médico acuda al establecimiento para tomar las muestras a los presos, en vista que algunos presentan síntomas de la enfermedad.

La Fiscal de Prevención del Delito, Candita Llempém, acudió al penal debido a las protestas. Precisa que los reos “tiene temor de morir por el caos y la tugurización de 3 500 presos, siendo el escenario ideo para que se desarrolle el coronavirus”.

Asimismo, los presos demandan la continuidad de las visitas de sus familiares y el cambio de autoridades.

Heridos en motín

Se conoció que dos agentes del Instituto Penitenciario resultaron heridos luego que fueran golpeados en la cabeza. Ellos fueron trasladados al centro de salud de Picsi.

Al parecer, los efectivos penitenciarios fueron golpeados y lanzados al suelo, además les habrían arrojados objetos contundentes.

También resultado heridos los internos Giancarlo Chafloque Rojas (22), Junior Gamboa Huayaban (28) y Olmer Daniel Navarro Lozada (20). Ellos están sentenciados por el delito de robo agravado.

Dos agentes del INPE resultaron heridos durante motín.

Dos agentes del INPE resultaron heridos durante motín.