Coronavirus: Gobierno aprueba compra de más de 1 millón de pruebas para diagnóstico de COVID-19
El presidente Martín Vizcarra informó que se trata de pruebas rápidas y moleculares para descartar casos de COVID-19 en el Perú.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que el gobierno hará una “compra ambiciosa” para diagnosticar a los pacientes con coronavirus. El mandatario anunció que más de 1 millón 600 mil pruebas serán adquiridas, de las cuales 1 millón 400 son pruebas rápidas y 200 mil son moleculares.
Hasta la fecha, Vizcarra anunció que solo se contaban con 10 mil pruebas, cantidad “insuficiente” para el total de la población peruana. Asimismo, se informó que ya se han aplicado 3 841 pruebas, de las cuales 234 han sido confirmados como positivo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Hemos aprobado hacer una compra muy ambiciosa de pruebas. Teníamos 10 mil y hemos gastado 3800. Hoy hemos autorizado a la ministra de Economía para que haga la adquisición de 1 millón 600 mil pruebas”, indicó el presidente Vizcarra.
Además, el mandatario señaló que las pruebas rápidas responden a la necesidad de hacer una “pasada rápida a un porcentaje mayor de la población para saber exactamente dónde están las personas contagiadas”. Así, el virus no se sigue propagando, ya que se tiene a las personas registradas y en aislamiento.
Aún quedan casi 6 mil pruebas aún para aplicar. Este jueves 19 de marzo se realizó la mayor cantidad de pruebas a pacientes desde que se confirmó el primer paciente con COVID-19 en el Perú.
El miércoles 18 de marzo, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que aislar, testear, tratar y rastrear cada caso deben ser las acciones principales en cada país. Además, indicó que testear a la mayor cantidad de la población de un territorio sigue siendo la principal estrategia para contener el avance del virus.




















