Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, evalúa fumigar los domicilios. (Foto: Minsa)

Loreto en alerta por dengue: confirman 13 muertos

La cifra oficial de víctimas mortales por dengue fue informada por el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa.

Sociedad LR
18 Mar 2020 | 12:34 h

Mientras el coronavirus sigue paralizando al país, el dengue avanza silenciosamente en la selva. En Loreto, por ejemplo, se oficializó este miércoles que ya hay 13 fallecidos.

El anuncio lo hizo Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, en una entrevista con RRP, donde puso al relieve su preocupación por la situación que atraviesa dicha región frente a este mal.

PUEDES VER: Dengue en Ayacucho cobra su primera víctima mortal: una mujer de 49 años

“Por el tema del dengue hay 13 fallecidos hasta el momento”, indicó el gobernador regional, quien además indicó que evalúa la fumigación inmediata de los hogares con licencia de las familias.

El virus del dengue, como se recuerda, es propagado por mosquitos hembras que también pueden transmitir fiebre chikungunya, fiebre amarilla y el virus del Zika. Las personas que contraen el dengue manifiestan fiebre alta, dolor de articulaciones, huesos, sangrado leve en la nariz, entre otros.

PUEDES VER: Turistas chilenos varados en Tacna: “Estamos presos en Perú” [VIDEO]

Por si fuera poco, Elisbán Ochoa, gobernador regional de Loreto, informó que en la región existen “más de 10 casos por coronavirus”. A pesar del estado de emergencia nacional, ambas enfermedades siguen teniendo más portadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component