Sociedad

Dengue en Ayacucho cobra su primera víctima mortal: una mujer de 49 años

La falta de especialistas en Ayacucho provocó que la paciente no pueda tener un tratamiento adecuado. Se hospitalizó el 13 de marzo. Cuatro días después murió.

Mujer de 49 años murió cuatro días después de ser hospitalizada por padecer dengue. (Foto referencial)
Mujer de 49 años murió cuatro días después de ser hospitalizada por padecer dengue. (Foto referencial)

El dengue sigue siendo un peligro inminente en Perú. Esta vez, una mujer de 49 años en Ayacucho perdió la batalla contra esta enfermedad y murió cuatro días después de haber sido hospitalizada.

La paciente, identificada con el nombre de Ana Ludeña Villavicencio, tras presentar sintomatología del dengue el último viernes 13 de marzo, decidió asistir inmediatamente al hospital de San Francisco del Valle de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fue internada, pero cuatro días después, el martes 17 de marzo, falleció por una dificultad respiratoria severa y edema agudo del pulmón; ambos son “síntomas de un dengue grave”, aseguró a un medio local, Elvy Díaz, director de la Dirección de Salud en Ayacucho.

El funcionario indicó que “la paciente ingresó el 13 de este mes y ya tenía la sintomatología. Fue atendida inmediatamente y el personal de salud del hospital se puso en alerta”. Agregó que en la ciudad ayacuchana se registraron más de 20 infectados de esta enfermedad.

Elvy Díaz explicó que la falta de especialistas en Ayacucho para tratar el dengue es el principal problema. Por tal motivo, aseguró que destinó un presupuesto para resolver este contratiempo.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

Abogado de la familia de Marzano afirma que Adrián Villar se comunicó con su padre tras atropellar y abandonar a la deportista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" tras no lograr acuerdos nucleares con Irán

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"