Arequipa: Alerta en puerto de Matarani por buque procedente de China
Estibadores solicitaron apoyo a personal de Salud para evitar posibles contagios por coronavirus. Buque realizaría una escala en el Callao y luego ingresará al puerto de Matarani en Arequipa.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Otro buque procedente de China arribará a Arequipa en los próximos días. Los trabajadores que laboran en el puerto de Matarani expresaron su temor ante el posible contagio de coronavirus, enfermedad catalogada como una pandemia. Solicitaron a personal de la Gerencia Regional de Salud y al Gobierno central a que se tomen las acciones preventivas correspondientes.
José Meneses, secretario general de trabajadores portuarios, explicó a Correo que la nave Bulky Patagonia llegaría a litoral peruano el próximo 17 de marzo. Este se encuentra trasladando mercadería de fierro procedente de China con destino a Bolivia. Además, realizaría una escala en el Callao.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Meneses explicó que las medidas preventivas deben tomarse con igual rigurosidad que en los aeropuertos. Esto debido a que usualmente llegan tripulantes de Filipinas, China y Rusia. “Lo primero debe ser la salud. Estamos expuestos a contraer el coronavirus”, refirió.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para este viernes, el sindicato de trabajadores portuarios realizará una reunión a fin de establecer las acciones ante la llegada de este buque procedente de China, una de ellas es el uso de implementos de seguridad al momento de descargar la mercadería.
Como se recuerda, el pasado 25 de febrero otro buque procedente de Hong Kong llegó al Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur) en Arequipa. En dicha ocasión, personal de Epidemiología de la Red de Salud-Islay y Sanidad Marítima inspeccionó y evaluó a los tripulantes. Luego de las revisiones, se determinó que ninguno de ellos era portador de coronavirus.





















