Sociedad

Coronavirus: Ministro Vásquez halló deficiencias en aeropuerto y hospitales de Cusco

El funcionario de Estado constató que en el terminal aéreo de Cusco no contaban con jabón ni papel. Una enfermera protestó asegurando que solo recibió una mascarilla para protegerse.

cusco
cusco

Como parte de las acciones del Ejecutivo para afrontar el avance del coronavirus en el Perú, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez arribó a Cusco, el martes último. En compañía del gobernador Jean Paul Benavente, recorrió varios puntos de la Ciudad Imperial para evaluar sus condiciones de respuestas ante el Covid-19.

Edgar Vásquez inspeccionó el área de aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus del hospital de Contingencia. Mientras realizaba su visita, la enfermera protestaba porque solo recibió una mascarilla para protegerse durante los próximos 15 días. “Así no podemos trabajar en caso haya coronavirus”, dijo con una mezcla de indignación y miedo.

Cuando Vásquez concluyó su visita al área de aislamiento dijo, contrariando la versión de la enfermera, que había condiciones para responder ante la llegada del coronavirus. No obstante, sostuvo que sostendrá reuniones con el director del hospital para corregir las deficiencias que pudieran presentarse.

En otro momento, el ministro llegó al aeropuerto Alejandro Velasco Astete y constató que no había jabón ni papel en los servicios higiénicos del terminal aéreo. “Se había agotado el jabón y el papel, pero fue inmediatamente corregido”, dijo Vásquez.

REUNIÓN

El ministro sostuvo una serie de reuniones y visitas a centros educativos y de salud de la región Cusco. “El objetivo de estas visitas fue constatar los protocolos de seguridad para prevenir casos de coronavirus. Asimismo, que estén garantizados su funcionamiento y operatividad”, sostuvo.

“No olvidemos, el Minsa recomienda a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas que tienen problemas respiratorios”, comentó.