Chiclayo: paciente sospechoso de tener coronavirus se escapó de hospital antes de prueba de hisopado
Hombre se rehusó a que le apliquen el hisopado y se fue aprovechando que lo dejaron solo.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

En la ciudad de Chiclayo, un paciente considerado como sospechoso de tener el nuevo coronavirus se rehusó a que le tomen las pruebas médicas que descarten o confirmen si es portador del COVID-19.
El hombre, quien recientemente llegó de Europa, acudió al hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud por presentar síntomas de malestar respiratorio. Tras hacerle una serie de preguntas, los médicos le indicaron que le harían la prueba del hisopado.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la versión de las autoridades del hospital, el paciente fue dejado por un momento solo en el área de laboratorio y aprovechó que no había nadie para abandonar el establecimiento.
Debido a que contaban con sus datos, pues es asegurado de EsSalud, lo buscaron en su domicilio, pero reiteró que no deseaba tomarse la prueba porque, según él, está convencido que no tiene el coronavirus.
EsSalud le informó al hombre de la importancia de descartar o confirmar la presencia del COVID-19 en su organismo porque, además, podría contagiar a su entorno. Al respecto, él ha dicho que ha decidido aislarse en su vivienda y permitirá que se le apliquen todas las medidas de bioseguridad como si fuera un caso sospechoso.
EsSalud informó a La República que dieron parte del caso al Ministerio de Salud y tras sostener una reunión, el Minsa les recomendó que den parte a la Fiscalía para que conminen al hombre a tomarse la prueba.
Por otro lado, se supo que en Lambayeque existen otros tres pacientes sospechosos de ser portadoras de coronavirus. Se trata de un turista ucraniano de 57 años y dos profesoras chiclayanas que viajaron a España para una capacitación y retornaron la semana pasada.

















