Sociedad

Ministro de Educación descarta suspensión en inicio del año escolar por caso de coronavirus

Prevención. Desde Tacna, el titular de Educación, Martín Benavides Abanto, precisa que no hay una situación de alarma tras el primer caso de coronavirus

Pide calma. Ministro Benavides ayer dialogó con padres de familia del colegio Modesto Basadre, en el Cercado de la ciudad.
Pide calma. Ministro Benavides ayer dialogó con padres de familia del colegio Modesto Basadre, en el Cercado de la ciudad.

Liz Ferrer Rivera

Tacna. El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, confirmó el inicio del año escolar el 16 de marzo en colegios públicos. Lo más seguro es que esta fecha no será alterada tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país. Sostuvo que para hacerle frente a esta enfermedad, se aplicarían todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Benavides visitó ayer Tacna para conocer los trabajos de rehabilitación en el colegio Modesto Basadre en el Cercado. El 21 de febrero, un huaico proveniente de la Quebrada del Diablo ingresó a la ciudad e inundó varios establecimientos públicos, entre ellos el Modesto Basadre. El ministro corroboró con sorpresa que el barro y piedras enterraron el patio y otros ambientes del plantel.

“Hace un mes enviamos información a las direcciones regionales de educación y coordinamos con el Ministerio de Salud sobre los protocolos a seguir frente a los casos de coronavirus. Llamamos a la calma y que confíen en el sistema de salud. Los padres de familia deben cumplir con la prevención. No estamos en una situación de alarma como para pensar en una suspensión”, dijo tajante Benavides.

El coronavirus 2019 (covid-19) tiene síntomas similares a una infección respiratoria: fiebre, tos y falta de aliento. No tiene un tratamiento específico y se puede superar sin ninguna complicación pero también puede derivar en una neumonía en ambos pulmones. La tasa de mortandad en China, país donde se originó, es de entre 2% a 4%.

El ministro recomendó a los padres cuyos hijos tengan síntomas de una infección respiratoria no enviarlos a clases hasta que se recuperen. Otra de las medidas es educar en el lavado de manos (uso de jabón y agua por 20 segundos) y el uso del antebrazo o pañuelos descartables cuando se estornude.

“Estamos confiados en que se va a dar un inicio de buen año escolar para todos los estudiantes. Estoy aquí para confirmar que se van a dar esas condiciones”, concluyó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política