Hospitales de Chimbote requieren urgente equipamiento para atender casos de coronavirus
Congresista electa Norma Alencastre recorrió nosocomios y constató in situ la falta desde ventiladores mecánicos hasta de camas.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Los hospitales III de EsSalud y La Caleta de Chimbote, así como el Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, requieren con urgencia de un mayor equipamiento para atender posibles pacientes de coronavirus.
La congresista electa Norma Alencastre Miranda, recorrió los tres nosocomios y constató in situ la falta desde ventiladores mecánicos o respiradores artificiales hasta de camas, camillas y mejores ambientes.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“No hay que generar alarma sobre el coronavirus, en eso todas las autoridades coincidimos, pero debemos estar alertas, eso significa preparados para tener una eficiente capacidad de respuesta ante la ocurrencia de posibles casos. He visitado La Caleta, el Regional y el III de EsSalud y falta equipamiento”, pronunció.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Norma Alencastre anunció que buscará una reunión urgente con la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, para pedirle apoyo directo para estos tres nosocomios, los referentes de la costa de Áncash.
“En los tres hospitales el personal médico y asistencias están preparados para afrontar casos de coronavirus, pero necesitan las herramientas necesarias para atender a posibles pacientes. La Caleta y el III de EsSalud están hacinados, hay pacientes siendo atendidos por otras enfermedades en los pasillos y eso es un peligro y el Regional ha recibido una carpa para recibir a posibles pacientes del coronavirus, pero eso no es suficiente, hay que dotarles de mejores equipos, ventiladores mecánicos o respiradores artificiales que son los más urgentes”, añadió.





















