Agricultores piden vía para permitir vuelos en el aeropuerto de Moquegua

Los hombres del campo de los sectores Buena Vista y Alto La Villa solicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones habilitar una trocha para que puedan llegar a sus chacras.

Antes. Pobladores cruzaban pista de aterrizaje para ir a chacras.
Antes. Pobladores cruzaban pista de aterrizaje para ir a chacras.

El inicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua genera rechazo. Los agricultores de los sectores Buena Vista y Alto La Villa exigen a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que habiliten una trocha que les permita llegar a sus chacras.

Antes que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) cerrara el perímetro con cerco de alambre, los pobladores de la zona cruzaban por un sector del aeródromo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Vilma Hinojosa, una de las habitantes del sector, señala que por mucho tiempo han usado el camino que les acortaba la distancia hacia la carretera que va al Centro de Formación Agrícola de Moquegua (CFAM) y luego llegaban en menor tiempo a sus terrenos. Pero ahora que llegarán aviones comerciales a partir de abril, el tránsito de personas y animales por las cercanías quedará prohibido.

Los habitantes incluso amenazan con que de no atenderse sus reclamos, obstaculizarían la llegada de los vuelos. La prefecta regional Gilia Gutiérrez tenía previsto reunirse con ellos anoche para sensibilizarlos. Asimismo, Corpac ha convocado a un taller informativo para este viernes. El domingo último, Wayra hizo un vuelo de prueba al aeropuerto moqueguano. Esperan iniciar los vuelos desde abril.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales