Sociedad

Hampones matan a joven y a albañil de un balazo en la cabeza a cada uno

Sanguinarios. Crímenes ocurrieron en Laredo (Trujillo) y en un bar de Piura.

Dolor. Delincuentes mataron a joven en distrito de Laredo.
Dolor. Delincuentes mataron a joven en distrito de Laredo.

La Libertad. Nuevos homicidios se registraron en las últimas horas en las regiones del norte. En el distrito de Laredo (Trujillo) la mañana de ayer unos delincuentes, al parecer de nacionalidad venezolana, acabaron con la vida de un joven de un balazo en la cabeza.

La víctima respondía al nombre de Diego Alejandro Cotrina Chávez (22) y salió acompañando a su amigo Víctor Neyra Chávez (28) para hacer servicio de mototaxi en la unidad de placa 8836EA.

El martes ambos salieron a trabajar y en el paradero de mototaxis “Ñ”, dos sujetos, aparentemente de nacionalidad venezolana, les pidieron que los lleven hasta la calle Zarumilla, a la altura de la Compañía de Bomberos de Laredo.

PUEDES VER Piura: joven se rapa la cabeza y se gana un Iphone 11 Pro [VIDEO]

En ese punto uno de los ladrones sacó un arma y los obligó a dirigirse al sector La Calamina, cerca al río Moche.

Diego Cotrina, por defender a su amigo, opuso resistencia y recibió un proyectil en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la oreja izquierda. Cometido el crimen los hampones fugaron en la mototaxi, dejando en el lugar al chofer y el cuerpo del asesinado.

Alertada la Policía acudió al lugar donde los familiares del occiso protagonizaron escenas de dolor. El cadáver fue llevado a la morgue de Trujillo y Víctor Neyra fue llevado en un vehículo para rendir su manifestación ante los agentes especializados de la Policía.

De otro lado, en Piura, un ayudante de albañilería fue asesinado por un grupo de delincuentes que irrumpieron en el bar donde departía con sus primos.

El lunes por la noche Jesús Carrasco Cuipal (25) celebraba el cumpleaños de su sobrina en el asentamiento Santa Julia, pero luego con sus primos fue al bar Tentaciones, ubicado en la Av. José Aguilar del A.H. Los Ángeles, para tomar unas cervezas. Al local ingresaron unos cacos para asaltar a los clientes. Jesús lanzó una silla a los malhechores, pero uno de ellos le disparó en la cabeza.