Sociedad

La Libertad: organizan jornada de limpieza en playa de Huanchaco

Hidrandina, Municipalidad de Huanchaco, Earth Perú, Friday’s For Future, AIESEC y Young Peruvian Leaders se unieron a esta iniciativa.

Ciudadanía debe sumarse a esta iniciativa.
Ciudadanía debe sumarse a esta iniciativa.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el adecuado manejo de residuos, en los veraneantes que asisten al balneario de Huanchaco en La Libertad, se organizó una jornada de limpieza en la playa “El Silencio”.

Hidrandina, comprometida con el medio ambiente, viene coordinando acciones ecoamigables como la llegada del primer bus eléctrico “Electrobus” una movilidad que no contamina ni emite CO2, que viene recorriendo los diferentes distritos de Trujillo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Trujillo: casi mil personas viven en cauces y márgenes de quebradas

A raíz de su paso por el populoso balneario, observó las deficiencias en el adecuado manejo de residuos y es donde se forjó la idea de promover esta actividad que busca reducir la basura en los espacios públicos para que no contaminen el mar ni dañen la salud y el ecosistema.

Por su parte representantes de Hidrandina, manifestaron que “Esta jornada consistió en el recojo de material inorgánico que viene contaminando esta playa, ya que encontramos muchos materiales plásticos que se están convirtiendo en microorganismos que afectan la vida marina y la salud de los visitantes a esta playa”.

Asimismo, resaltaron la importancia de unir esfuerzos con otras instituciones para reducir la contaminación en la ciudad, coordinando acciones en pro de la sociedad y el ecosistema, involucrando a todos los actores sociales y gestionando una cultura ecológica con la cual se podrá avanzar en la lucha de la conservación del medio ambiente.

Lo más visto
Lo último
Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fase de grupos de Copa Sudamericana y Libertadores 2026: ¿a qué hora y cómo ver el sorteo HOY?

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Onelia Molina llora al confesar que no quiere separarse de la madre de Mario Irivarren: “Voy a seguir siendo tu hija”

Sociedad

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho