Sociedad

SMP: capturan a sujeto que prendió fuego a mujer tras rociarle gasolina [VIDEO]

El hombre Nilton Alexander Candia (29) fue detenido y golpeado por vecinos de la zona. El autor intelectual del crimen, un ciudadano venezolano, escapó del lugar.

La Policía investiga el caso de tentativa de feminicidio.
La Policía investiga el caso de tentativa de feminicidio.

El último viernes 21 de febrero a las 10:30 de la noche sucedió un nuevo caso de tentativa de feminicidio. El sujeto Nilton Alexander Candia (29) agredió a una mujer, cuando ella realizaba labores de trabajo en su vehículo de mototaxi en el distrito de San Martín de Porres.

Según las declaraciones del comandante Jorge Antonio Celadita Fuentes a La República, el agresor se habría hecho pasar por un pasajero para tomar sus servicios como estrategia para llevar a cabo su encargo de rociar y quemar.

El joven pidió que lo lleven hasta la cuadra 4 de Fray Bartólome de las Casas, siendo este lugar en mención en donde este sujeto baja para echar gasolina a la mototaxi y prenderle fuego. Según información del detenido, el autor intelectual del crimen es Reynaldo Alexander Candela Navarro (39), un ciudadano venezolano, quien le dijo que la mujer tenía una deuda pendiente con él.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú sospecha de un ajuste de cuentas o una expareja de la mujer. “Puede ser un ajuste de cuentas por una suma de dinero o por el lado sentimental”, relató.

Dentro de la unidad se encontraban otra mujer y una menor edad, quienes se salvaron tras bajar un poco antes. En las imágenes del video se muestra como la unidad habría quedado luego del incendio.

Por otro lado, los transeúntes relatan que Nilton Candia se habría ido a comprar luego de haber cometido este acto; no obstante, efectivos policiales que se encontraban en un operativo de ‘Shock focalizado’ aparecieron rápidamente a auxiliar a la mujer y capturar al agresor.

Actualmente, Nilton Candia Navarro se encuentra detenido por tentativa de feminicidio. Sin embargo, el extranjero venezolano habría escapado del lugar. Hasta el momento, no se logra dar con su paradero.

La víctima fue traslada rápidamente al Hospital Loayza, donde está siendo atendida por sus quemaduras de segundo grado en los brazos y piernas. El agresor estaría detenido 48 horas para continuar con las investigaciones de tentativa de feminicidio.

Aún buscan al otro sujeto mediante las cámaras de seguridad del lugar. De ser ciertas las sospechas a los dos responsables les estarían dando de 15 a 20 años de cárcel.