Sociedad

SMP: finge su secuestro para exigir S/ 12 mil a su padre, pero detalle lo delata [VIDEO]

Sujeto de 34 años de edad se tomó varias fotografías amordazado con el fin de generar temor en su familia.

Hombre será denunciado los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa, contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Hombre será denunciado los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa, contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Un hombre fue intervenido por agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber fingido su propio secuestro y exigido 12 mil soles a su padre para la supuesta liberación.

La farsa generada por Fernando Ricaldi Chávez (34) se terminó cuando lo encontraron en las inmediaciones del cruce de las avenidas Habich con Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Para poder hacer creíble el secuestro, el sujeto envió fotografías a su familia en las que aparecía desnudo y amordazado. Su objetivo era generar zozobra para que puedan enviarle el dinero del rescate cuanto antes.

Sin embargo, el inescrupuloso dejó pasar un detalle que terminó por hacer caer su farsa. La Policía dio con su paradero luego de que rastrearan su celular a través del GPS y no le quedó otra que dejarse detener.

Además del equipo telefónico, se le encontró la tarjeta de una cuenta bancaria que habría querido usar para retirar el dinero que su familia iba a depositar para su aparente liberación.

Ricaldi Chávez fue conducido a la dependencia policial del sector donde pasó las diligencias de acuerdo a ley y luego será dispuesto a la Fiscalía que los investigará por los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa, contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa.

Según informó el noticiero de Latina Noticias, en lo que va del año se han reportado al menos 5 falsos secuestros, los cuales generan el gasto innecesario de recursos de las autoridades.