Sociedad

Damnificados por incendio en Villa El Salvador serán reubicados temporalmente en departamentos cercanos

El ministro de Defensa informó que la rehabilitación de las viviendas empezará este lunes 17 de febrero.

Familias damnificadas no solo piden apoyo de autoridades, sino también que se determine a los responsables. (Foto: La República)
Familias damnificadas no solo piden apoyo de autoridades, sino también que se determine a los responsables. (Foto: La República)

Los damnificados de la deflagración e incendio de Villa El Salvador serán reubicados de manera temporal en departamentos cercanos a la zona del siniestro. Así lo informó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.

“Inmediatamente encuentre estas viviendas, los vamos a trasladar allí, y eso lo vamos a terminar el lunes”, mencionó.

Esta no es la única medida a favor de las víctimas de la tragedia. Según comentó el titular de Defensa, se pondrán vehículos a disposición de los familiares hacia los hospitales y otras gestiones.

“Cada familia damnificada recibirá un acompañamiento personalizado que apoye sus gestiones y trámites, para que sean lo más ágiles, sobre todo en hospitales y morgue”, mencionó.

De otro lado, Martos indicó que la rehabilitación de las viviendas empezará este lunes 17 de febrero, después que concluyan los procedimientos correspondientes. En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) apoyará a las familias con almacenes temporales para que guarden sus pertenencias, mientras se realicen las obras.

Estas acciones fueron anunciadas luego de una reunión con los representantes de diversos ministerios, instituciones públicas, municipalidad de Villa El Salvador, Municipalidad Metropolitana de Lima, Fuerzas Armadas, en el Puesto de Comando instalado en un parque aledaño a la zona afectada.

Damnificados en VES recibirán exámenes médicos y becas

Los habitantes de Villa El Salvador también recibirán exámenes médicos integrales, para conocer su estado de salud. Asimismo, se gestionarán becas de estudios, exoneración de arbitrios y pago de servicios, asesoría legal para los afectados del siniestro.