Denuncian que sujeto que dopó y violó a menor escapó ante policías de Carabayllo
Niña de 13 años fue víctima de violencia sexual. A pesar de que su familia identificó a su agresor, él pidió guardar su mototaxi a los policías para luego ir a la comisaría, pero huyó a pesar de la presencia de un patrullero.
Heber Flores Menor, de 25 años, es acusado de dopar, raptar y violar a una menor de 13 años en Carabayllo. La familia de la niña denuncia que el sujeto escapó este martes 11 de febrero, a pesar de la presencia policial cerca a su inmueble.
Y es que los agentes de la comisaría El Progreso ya habían ubicado su paradero, junto a la familia de la niña, en el asentamiento humano Sol Naciente. Sin embargo, le pidieron guardar su mototaxi para que puedan llevarlo a la comisaría, según el relato de los hermanos de la víctima. No lo acompañaron para evitar una posible fuga.
Fue entonces cuando el sujeto aprovechó el descuido para huir por los cerros y, a pesar de la persecución, actualmente se halla no habido.
La tragedia de esta humilde familia inició el lunes 10 de febrero. La menor fue hasta el trabajo de su hermana a llevarle el almuerzo, al promediar la 1 de la tarde.
Sin embargo, en su camino se cruzó con Heber Flores Menor, quien le ofreció llevarla a casa en su mototaxi. Ella aceptó y el sujeto le dio una bebida. Luego, no recuerda más porque fue dopada para ser violada, según dijeron a La República sus familiares.
En tanto, su familia la buscaba desesperadamente y fue a asentar la denuncia por la desaparición de la más pequeña de la familia, la última de los hermanos.
Al día siguiente, este martes 11 de febrero, el sujeto abandonó a la niña cerca a su casa. Ella fue vista por una vecina, quien dio aviso a su familia.
Luego, su familia fue a buscar al sujeto con los policías y es cuando huye hacia los cerros de las inmediaciones. Ello figura en la denuncia policial.
Ante dicha situación, el padre de la víctima va a la comisaría donde le increpan por los hechos, a pesar del descuido policial. Incluso, en el parte policial no figura el relato del dopaje y secuestro de la menor, una omisión bastante grave.
“Los policías le echan la culpa a los padres, a mi papá le echan la culpa”, dijo a este diario el hermano mayor de la víctima.
La menor se encuentra afectada psicológicamente y su familia busca apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), a fin de hallar justicia.