Día Internacional del Enfermo: ¿Por qué se celebra cada 11 de febrero?
La fe católica celebra un año más de la Jornada Mundial de Enfermo. Una fecha de reflexión y apoyo. Conoce la historia detrás de esta conmemoración religiosa.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
Desde 1992, cada 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, una fecha que fue declarada por el Papa Juan Pablo II debido a que ese día se celebra la festividad de la Virgen de Lourdes, a quien los católicos reconocen una gran cantidad de milagros en favor de enfermos desahuciados.
En esta fecha se pretende sensibilizar a la población a fin de que ayuden a las personas que se encuentran mal de salud con la asistencia comunitaria.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Hospital Cayetano Heredia: tres niños contraen mal incurable luego de compartir sala con portador
¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Enfermo?
El Día Internacional del Enfermo o Jornada Mundial del Enfermo se celebra cada 11 de febrero desde 1992, año en que fue instituida esta fecha por el Papa Juan Pablo II.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Enfermo?
La festividad católica busca generar conciencia y que las personas se solidaricen con los enfermos de su comunidad. Compartiendo no solo medicinas, sino un apoyo afectivo y espiritual.
La Virgen de Lourdes y el Día Internacional del Enfermo
La Iglesia Católica celebra cada 11 de febrero el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la virgen a la joven Bernadette Soubirou en 1858. Fueron 18 las veces que se manifestó a la francesa.
La Virgen de Lourdes tiene una amplia tradición de milagros concedidos a enfermos graves por lo que el Papa Juan Pablo II la nombró patrona de los enfermos.

5
Visita a los enfermos
La mayoría de los católicos aprovechan esta fecha para congregarse y orar por la salud y recuperación de los enfermos.
Además, aprovechan para visitar a los pacientes en los hospitales y también realizan actividades económicas para apoyar a los más necesitados.

Día Internacional del Enfermo: ¿Por qué se celebra cada 11 de febrero?























