La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Sociedad

Miraflores: municipalidad y ATU realizan operativo contra la informalidad de combis piratas

En la madrugada se llevó a cabo un operativo para combatir la existencia de unidades piratas que circulan en varias zonas del distrito. Conducir vehículos ilegales y en mal estado pueden llevar a cuatro años de cárcel.

A horas de la madrugada, la Municipalidad de Miraflores, Luis Molina, y la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU) realizaron un operativo para combatir la informalidad en las calles de la avenida La Mar.

Gracias a la intervención se han podido encontrar vehículos completamente destartalados, en condiciones precarias, sin ningún SOAT, e incluso, faltaban en algunos autos, las respectivas lunas, lo cual significaba un verdadero peligro para los ciudadanos.

Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana, mencionó que dichas unidades fueron encontradas con pasajeros dentro por lo que pidió a los ciudadanos que se reflexione sobre la inseguridad a la que están siendo sometidos y que colaboran con la informalidad en gran medida.

Desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana se llevo a cabo este gran operativo para poder llevar a varios autos con severos problemas de maquinaria al depósito en el distrito de Miraflores.

Por otro lado, el subgerente mencionó la deuda que tendrían las seis unidades que fueron puestas en el depósito. “Las multas que tendrían dichos vehículos ascienden a más medio millón de soles, casi 600 mil soles de deuda”, señaló.

Los inspectores de la Municipalidad de Miraflores junto con ATU y personal de la Policía de Tránsito manifestaron que todo el operativo se llevo en puntos caóticos como Larco, Arequipa, Angamos y Diagonal, un cuadrante importante.

“No solo es una multa a su amplio historial, sino que ayuda a que vayan al deposito y sean tratado como la chatarra que son”, indicó. Por último, Carlos Peña también hizo un llamado de atención para todos los chóferes imprudentes mencionando que dentro de ley, conducir este tipo de vehículos está penado con 4 años de cárcel.