Sociedad

Adolfo Bazán: abogadas de presuntas víctimas de abuso sexual temen el archivamiento del caso

La defensa de Macarena Vélez y Joshelin Trauco señalaron que existen irregularidades en el proceso y la Fiscalía no ha notificado ninguna diligencia para resolver las denuncias.

Temen el archivamiento. Ambas abogadas de las presuntas víctimas denuncian la poca celeridad y dilatación del caso del abogado Adolfo Bazán Gutierrez, quien se encuentra cumpliendo cinco meses de prisión preventiva en el penal de Aucallama por los delitos de tocamientos indebidos y abuso sexual a varias mujeres.

Tanto Katty Cachay y Lissette Garrido, defensas de Macarena Vélez y Joshelin Trauco, mencionaron que temen el archivamiento por el poco avance en las investigaciones. Además, expresaron que el presunto culpable pudo haber movido sus influencias para detener las diligencias de los casos.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las irregularidades y trabas se han presentado desde el comienzo de las investigaciones. Según Katty Cachay, ella ha solicitado 12 diligencias desde el mes de setiembre, pero hasta el momento, no tiene ninguna. “Nos llama mucho la atención que ambos casos se estén llevando de la misma forma de manera tendenciosa aparentemente hacia un archivo (...)", expresó.

Incluso, mencionó que tienen un audio, donde Bazán admite haber agravado a su patrocinada sin consentimiento previo y se encontraba en estado de inconsciencia.

Así también, en el caso de Joshelin Trauco, Lissette Garrido, abogada de una de las víctimas, reveló que ella pidió alrededor de 15 diligencias. La Fiscalía solo le otorgó una, la cual, no se pudo asistir, debido a que le avisaron cuando Adolfo Bazán ya rendía su testimonio.

En ambos casos, ellas mencionan que tienen pruebas que podrían ampliar la estancia del presunto culpable en la cárcel. “Queremos hacer la denuncia pública para unir fuerzas y solicitar a las autoridades competentes que hagan su trabajo", advirtió.

El caso se está llevando a cabo en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo con el mismo fiscal. Según se informó a América TV, dicha entidad se pronunciará en las próximas horas.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto