Santa Anita: clausuran colegios privados por irregularidades
Estas instituciones educativas no contaban con certificado de Defensa Civil y evidenciaban riesgos que agravarían situaciones de emergencia.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Nueve instituciones educativas privadas, ubicadas en Santa Anita, fueron clausuradas por representar un peligro para cientos de docentes y alumnos, así como por no contar con certificados de Defensa Civil.
Durante un operativo del Ministerio de Educación y la comuna del distrito se pudo constatar que siete de los nueve planteles intervenidos no presentaron la certificación de inspección técnica de Defensa Civil. Asimismo, uno de ellos no contaba con licencia de funcionamiento municipal, mientras que otro tenía bloqueada el acceso a extintores y tablero eléctrico general, entre otras deficiencias.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Entre los colegios clausurados se encuentran: John Daltón, San José de Los Ficus, Leoncio Prado, Estrellita de Viña, entre otros. Estos colegios recibirán una multa entre 3 mil 440 soles y 10 mil 320 soles.
Cabe resaltar que la certificación de inspección técnica de Defensa Civil garantiza que los locales cumplen con normas de seguridad y tiene como objetivo reducir o prevenir riesgos de origen natural o por acción humana.
Minedu: ¿Dónde matricular a mis hijos?
Los padres de familia pueden informarse a través de la página de la DREL, www.drel.gob.pe, donde encontrarán información sobre qué instituciones educativas cuentan con los permisos correspondientes para funcionar.
Asimismo, Minedu cuenta con su plataforma Identicole que pone a disposición la información de los colegios públicos y privados del país, y si están registradas por el Ministerio de Educación.
















