Chiclayo: bus de la empresa Flores se despista y deja varios heridos
El ómnibus partió de Tumbes con destino a la ciudad de Lima. Hasta el momento se reportan seis personas heridas.
Los pasajeros que viajaban en el bus de la empresa Flores se salvaron de morir luego que la unidad se despistara y terminara volteándose en plena carretera, a causa que una de las llantas delanteras se reventó.
El accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 754, a la altura del botadero que se ubica en el distrito de Reque de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).
PUEDES VER: Lambayeque: jefe de Serenazgo de Puerto Eten agrede a adolescentes [VIDEO]
Los pasajeros, en sus primeros testimonios, responsabilizaron del accidente al conductor de la unidad, tras indicar que permitió que el bus se sobrecargara con el equipaje y otros bultos que eran transportados.
Manifestaron que al legar a Piura llenaron el ómnibus con sacos de limón, como si tratara de un camión carguero indicaban.
El bus interprovincial partió de la región Tumbes con dirección a la ciudad de Lima. Hasta el momento se han reportado seis personas que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.
Heridos fueron trasladados al centros de salud de Reque.
Las madres de familia indicaron que al ver que la unidad estaba por voltearse, protegieron a sus hijos, evitando que sufran mayores daños.
Karina Huancas Sánchez (24) viajaba con menores de 8 y 4 años de edad. Julia Ramos Ayala (27) tenía en sus brazos a su recién nacido. Ambas mujeres y sus hijos no presentan contusiones, según la revisión médica.
Agentes de la Policía de Carreteras llegaron hasta el lugar inmediatamente y ayudó a trasladar a los heridos hasta el centro de salud de Reque.
Algunos de los efectivos ayudaron económicamente a algunos pasajeros para que se movilicen a la ciudad de Chiclayo y puedan embarcarse nuevamente hacia la ciudad de Lima.