Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Sociedad

Lambayeque: jefe de Serenazgo de Puerto Eten agrede a adolescentes [VIDEO]

El jefe del Serenazgo fue denunciado por la agresión. Asimismo, la subprefecta del distrito rechazó esta conducta.

Toda la agresión quedó registrada en un vídeo.
Toda la agresión quedó registrada en un vídeo.

Consternación ha generado en la población la reacción violenta del jefe de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten (región Lambayeque), contra unos menores de edad que se encontraban en el parque principal de la localidad.

A través de la red social Facebook, se hizo viral el vídeo que sería prueba del ataque salvaje del funcionario edil.

De acuerdo a la denuncia y al testimonio del estudiante Jairo Emir García Castro (19), la agresión se registró aproximadamente durante la madrugada en el parque Miguel Grau.

Hasta el lugar llegó el jefe del Serenazgo, Julio César Mori Huamanchumo, quien empezó a mostrar una actitud violenta contra los menores de edad, que se encontraban reunidos

PUEDES VER: Joven muere en accidente de tránsito en avenida Chiclayo de JLO

Inicialmente, la agresión se produjo de forma verbal. Es ahí cuando Jairo García se dirigió al funcionario para solicitarle deje de molestar al grupo de amigos.

Mori, como se ve en las imágenes, respondió de manera agresiva y empezó a propinarle golpes en el rostro. Asimismo, una adolescente de 17 años, que trató de defenderlo, también fue golpeada.

El funcionario además se sacó la correa para empezar a atacar a todos los que se encontraban presentes en el parque.

Todo lo ocurrido quedó registrado en video, el cual fue entregado a la Policía de la jurisdicción.

La subprefecta del distrito, Maritza Pizarro Chima, se pronunció en la cuenta de Facebook de la prefectura, en la cual solicita la intervención de la autoridad edil.

“Como mujer y subprefecta manifiesto mi profunda indignación al ver este vídeo ocurrido en nuestro distrito. Rechazo totalmente la violencia contra la mujer y mucho menos a una menor de edad. Como servidor público, el alcalde es quien debe sancionar este terrible hecho”, refirió.