Fiscalía interviene municipalidad de Canchis en Cusco

Plantón. Pobladores realizaron plantón en rechazo de los actos de corrupción que habría cometido el alcalde Jorge Quispe.

rechazo. Pobladores de Canchis tomaron sede municipal. Exigieron presencia de Fiscalía.
rechazo. Pobladores de Canchis tomaron sede municipal. Exigieron presencia de Fiscalía.

Por: Maribel Mamani Mamani

La Fiscalía Anticorrupción intervino la tarde de este lunes la Municipalidad Provincial de Canchis. La diligencia se realizó luego de que se difundieran unos audios que comprometen al alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, en supuestos actos de corrupción. Las escuchas ponen en evidencia un posible negociado para el pago de coimas.

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

Los audios fueron difundidos el fin de semana por las redes sociales y medios de comunicación locales. El posible negociado causó indignación en la población de Canchis, la cual, la mañana de ayer, salió a protestar en el frontis de la comuna. La medida de lucha estuvo encabezada por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (Fudic). Se realizó un plantón y luego tomaron el local municipal.

Con carteles en mano, rechazaron la corrupción que existiría en esta comuna provincial y pidieron la presencia de Fiscalía. Tras horas de protesta, representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias.

El burgomaestre Jorge Quispe no se presentó en toda la mañana y nadie conoce su paradero.

Ante la denuncia, siete de los once regidores de la comuna provincial solicitaron al alcalde, con carácter de urgencia, convocar para hoy a una sesión extraordinaria de concejo municipal. El único punto en agenda, a ser respondido, es la emisión de los audios. En las grabaciones, no solo estaría involucrado el alcalde, sino también otros funcionarios, además de la primera regidora Kari Erlinda Macedo.

Últimas noticias

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Pedido de facultades sería votado en el Pleno del Senado el próximo lunes 19

Reinfo: formalización minera hasta 2028 exigirá cambios en el Estado y metas para los inscritos

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

PNP desactiva Grupo Terna en Juliaca tras presunta participación de policías en asalto a empresario

Sismo en Perú EN VIVO hoy, lunes 12 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

Pedido de facultades sería votado en el Pleno del Senado el próximo lunes 19

Pareja de sicario que mató a “China Polo”: “¿Cuánto tiempo vas a esperar? ¡No hay plata!”