Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Prosegur: capturaron a sujeto que robó más de S/ 2 millones de empresa [VIDEO]

Lionel Saavedra Pari fue hallado en Buenos Aires, Argentina, y permanecerá en una dependencia judicial hasta que se proceda a su extradición al Perú.

Saavedra Pari figuraba como “prófugo de la justicia” e inculpado por el delito de “hurto agravado".
Saavedra Pari figuraba como “prófugo de la justicia” e inculpado por el delito de “hurto agravado".

No hay crimen perfecto. Esta semana cayó Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de la empresa Prosegur a la cual le robó más de 2 millones de soles en 2019.

De acuerdo a un informe de la Unidad de Investigación de Canal N, el imputado fue capturado en Buenos Aires, Argentina, tras una ardua labor de la Interpol y la policía local.

Lionel Saavedra Pari fue ubicado en la capital argentina alrededor de las 11:15 de la mañana del pasado miércoles 22 de enero. Inmediatamente, fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 bonaerense.

El detenido aparecía en el sistema de la Policía Internacional como un delincuente de código rojo, categoría que se le asigna únicamente a los criminales de más alta peligrosidad e importancia del mundo.

Según el parte de las autoridades, el estatus de Saavedra Pari era el de “prófugo de la justicia” y está inculpado por el delito de “hurto agravado”.

Ya puesto bajo el yugo de la justicia argentina, se prevé que pronto inicie el proceso de extradición contra nuestro compatriota, a fin de que responda por qué hurtó la millonaria suma de dinero y dónde se encuentra.

Prosegur: la historia del robo de los 2 millones de soles

En enero de 2019, un empleado de la empresa de transporte de caudales Prosegur fue captado por una cámara de seguridad hurtando una gran cantidad de dinero de uno de sus vehículos.

De acuerdo a las imágenes, el único implicado en el crimen fue Lionel Saavedra Pari. Para efectuarlo, el delincuente utilizó una modalidad conocida como ‘la momia’, que consistió en adherirse los fajos de billetes al cuerpo y prensarlos de una forma en que se camufle con su ropa de trabajo.