Sociedad

Familia de niño que resultó herido tras salvar a su perro de incendio pide ayuda para el menor

El menor de 7 años continúa internado en el hospital. Por su parte, la mascota solo se lesionó la oreja tras la deflagración e incendio de un camión cisterna.

Piden ayuda para familia de niño que rescató a su mascota en Villa El Salvador. Créditos: Facebook.
Piden ayuda para familia de niño que rescató a su mascota en Villa El Salvador. Créditos: Facebook.

Luego de rescatar a su mascota y salvarla de una muerte segura, un niño de 7 años de edad resultó con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

Por este valiente acto, el perrito se encuentra bien; solo presenta una lesión en una de sus orejas, mientras su dueño viene siendo auxiliado en un hospital. Debido a la situación, el menor y su cachorro necesita de ayuda.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Hasta el momento ha recibido apoyo de dos jóvenes veterinarios, quienes le llevaron cremas y comida. No obstante, no es suficiente.

“Para comentarles que gracias al aporte que vienen haciendo muchos de ustedes el día de hoy que estuve en VES me contacté con la familia del pequeño (...), aquel cuyo amor por su mascota lo hizo volver por él al ver que iba a ser alcanzado por el fuego y es así que termina siendo desgraciadamente una víctima más, a pesar de ya haber estado a salvo (un verdadero héroe)”, comentó mediante Facebook.

Una tía de la familia del menor viene cuidando al can. En ese sentido, pidió apoyo con comida para perros y alimentos no perecibles para los allegados al menor, quienes se encuentran en la carpa número 8.

“Les comparto esta historia que quizás mucho desconocían, pero que vale la pena compartir porque hay un pequeño héroe luchando aún por sobrevivir y que necesita muchísimo de nuestro apoyo, ya que pertenece a una de las familias que han perdido su casa”, escribió.

Los interesados en apoyar a esta familia pueden depositar en el número de cuenta en soles del Banco de Crédito del Perú M°19494368578093.

Como se recuerda, el niño de 7 años retornó a su casa para salvar a su perro arriesgándose a ser alcanzado por el incendio en Villa El Salvador que ocurrió el 23 de enero.

Piden donaciones para bebé de 8 meses que perdió a su madre tras incendio

Un bebé de 8 meses de edad necesita la donación de productos de primera necesidad luego de que quedar huérfano de madre tras la deflagración e incendio de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador.

A su corta edad, Rodrigo tuvo que soportar la pérdida de su madre y las secuelas de una tragedia. Tal como narra la familia del menor que aún continúa hospitalizado, el día del siniestro, el bebé se encontraba en la calle junto a cinco parientes.

Pese a que intentaron escapar del fuego, Alejandro David, Víctor Alberto, Joaquín Rodrigo y Rodrigo resultaron heridos.

Actualmente, los integrantes – mayores de edad – se encuentran internados en el hospital Almenara y en el hospital Loayza. Ambos presentan quemaduras en más del 90% de su cuerpo. Por su parte, Rodrigo se encuentra en el hospital del niño de Breña.

La familia del menor pide ayuda con pañales, leche Enfagrow y apoyo económico. Según comenta Adela Ochoa Añamaco, su sobrino presenta quemaduras en sus cuatro extremidades y será operado en la cabeza este martes 28 de enero.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop