Fiscal libera a PNP que mató a su enamorada y disparó a expareja
Luego se quita la vida. El suboficial había sido detenido horas antes, pero fue liberado por un fiscal de Junín. Otra mujer fue asesinada en Madre de Dios. Ya van 14 feminicidios.
- Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
El primer mes del 2020 aún no termina y ya van 14 feminicidios en el Perú. Ayer, los dos últimos se reportaron en Junín y Madre de Dios.
En la primera región, el suboficial de tercera PNP Roger Camargo Cano (31) asesinó a balazos a su enamorada Jirome Maryori Rivera Paredes (20), quien –luego del ataque– fue trasladada al Hospital de La Merced-Chanchamayo, pero no logró salvarse.
Luego de acribillar a su pareja, el policía se trasladó a la ciudad de Perené y llegó a la vivienda de su expareja Karen Josly Alvarado Rabanal (23), a quien también le disparó pese a que estaba en estado de gestación (ocho meses). Tras ello, también atacó a dos hombres y luego se quitó la vida. Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del río Perené, informó el Ministerio del Interior.
Lo que llama la atención es que un día antes, el sábado 25 de enero, el suboficial que prestaba servicios en el Penal La Merced, había sido detenido y conducido a la Comisaría de Familia de Chanchamayo por la presunta comisión de violencia psicológica contra Jirome Maryori Rivera Paredes. No obstante, el fiscal Iván Osorio Solís dispuso su libertad en calidad de citado en la madrugada del domingo. Esto demuestra las fallas en el sistema judicial.
PUEDES VER Cerraron 5 calles por fuga de gas en grifo ubicado en el cruce de avenidas Izaguirre y Universitaria
Otro feminicidio
La madrugada de ayer, Pablo Juber Soncco Jilapa (27) mató a Jaquilin Antonieta Chacca Huirse (21) en el asentamiento humano Los Castaños, en Puerto Maldonado, Madre de Dios. “El sujeto ya fue capturado y registra antecedentes policiales y sería integrante de una banda criminal”, indicó el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel Marco Antonio Lara.






















