En Arequipa, delincuentes amenazan con pistola y machete a chófer para robarle taxi [VIDEO]
Taxista pidió ayuda a un policía, pero el agente lo envió a la comisaria donde demoró dos horas en asentar la denuncia. Ladrones dejaron abandonado su carro en una torrentera.
La delincuencia no cesa ni en fecha especiales, como la de este domingo de elecciones congresales. Un taxista fue víctima de robo en el distrito de Paucarpata en Arequipa.
Los delincuentes le tomaron una carrera a las 1:00 horas por inmediaciones del parque Backus en el sector de Miguel Grau y, cuando se dirigían al destino que le habían indicado, lo amenazaron de muerte con un machete y un arma de fuego, lo bajaron del taxi y tiempo después dejaron abandonado el vehículo en una torrentera que conecta este distrito con el de Mariano Melgar.
PUEDES VER: Arequipa: Hermana de exgobernadora Yamila Osorio fallece en accidente de tránsito en Camaná
La víctima identificada como Walter Salcedo Callata, relató que los jóvenes le pidieron que los lleve al sector de Jerusalén en el distrito de Mariano Melgar. “Mientras iba llegando me decían que por favor los lleve unas cuadras más arriba, fui subiendo hasta que dije hasta aquí nomas llego y por atrás me comenzaron a asfixiar”, contó.
El taxista recuerda que le comenzó a faltar el aire y en ese momento lo bajaron del carro y lo amenazaron con un machete y al parecer una pistola. Luego se levantó y pidió ayuda a un taxista para que lo lleve a la comisaría del sector.
Cuando estaba llegando visualizó a un patrullero y le pidió al policía que lo ayude a perseguir a los delincuentes, quienes por el poco tiempo que había transcurrido, no estarían tan lejos. Sin embargo, según denuncia el taxista, el agente le dijo que se estaba yendo a atender a otra emergencia y que mejor vaya a la comisaría.
“Fui a la comisaría y me demoré dos horas asentando la denuncia, quizá si hubiéramos ido ese mismo rato hubiéramos podido encontrarlos”, cuenta decepcionado Walter.
Horas después, sus colegas de la empresa de taxi le informaron que habían encontrado su carro abandonado en una torrentera que sirve de conexión a ambos distritos. El vehículo estaba en medio de un charco de agua y lodo, por lo que se presume que los ladrones se quedaron atascados y no pudieron continuar su camino.
Al verse impedidos de llevarse el carro, optaron por hurtar el autoradio del vehículo y su memoria. El taxista llegó al lugar para cerciorar que otras cosas le habían robado, pero al comienzo los policías no lo dejaron hasta que lleguen los peritos y examinen el vehículo.