Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Ministro de Agricultura anunció ampliación de declaratoria de emergencia para más distritos de Tacna

Las fuertes lluvias vienen afectando a las cuatro provincias de Tacna. Ministro Jorge Montenegro ordenó el traslado de ayuda humanitaria para familias afectadas.

Ministro Jorge Montenegro visitó las zonas afectadas por lluvias.
Ministro Jorge Montenegro visitó las zonas afectadas por lluvias.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, arribó este sábado a la región Tacna para atender las diversas emergencias que se vienen registrando por las intensas lluvias.

Tras una reunión que sostuvo con autoridades de las provincias de Candarave, Tarata, Tacna y Jorge Basadre, anunció que se incluirán a más distritos y provincias de esta región en la declaratoria de estado de emergencia.

Mediante un decreto supremo publicado el último jueves, el Estado declaró en emergencia a 10 distritos de tres provincias de Tacna.

En esta lista están los distritos de Cairani, Huanuara y Candarave en la provincia del mismo nombre; Inclán, Pachia, Palca y Sama en la provincia de Tacna. Héroes Albarracín, Sitajara y Ticaco en la provincia de Tarata.

Por la tarde, el ministro visitó algunas zonas afectadas del Cercado de Tacna y dispuso la atención inmediata para ayudar a las familias del barrio de Leoncio Prado y del Conjunto Habitacional “Justo Arias y Aragüez”.

Estas zonas se vieron gravemente afectadas en los últimos días por las intensas precipitaciones que dejaron varias viviendas y calles inundadas.

Ayuda para afectados

Montenegro visitó también el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional en compañía del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe para coordinar el traslado de ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Además, añadió que se encuentran coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el desplazamiento de maquinaria pesada para aquellas zonas que necesitan atención y que se encuentran vulnerables ante la temporada de lluvias.