Surco: denuncian que hombre agredió a mujer en vía pública [VIDEO]
Vecinos llamaron a la Policía Nacional porque habían escuchado gritos que provenían de una vivienda. El agresor fue identificado como Jesús Romero.
Este lunes 20 de enero vecinos de la urbanización San José, en Surco, denunciaron a la Policía Nacional (PNP) que escucharon gritos que provenían de una casa.
En imágenes registradas por las cámaras de seguridad se observa a Edinson Jesús Romero Montiel (35) persiguiendo a su conviviente. Según los vecinos, no es la primera vez que este sujeto la violenta.
En el video se observa que ella habla por teléfono. Cuando aparece su agresor, baja el celular y camina rápido. Cruza la calle e intenta dar la vuelta. No obstante, es alcanzada y golpeada en reiteradas ocasiones por el sujeto. Incluso se logra ver cómo le grita mientras ella está en el pavimento. Luego, un grupo de vecinos se acerca a la escena e intenta ponerla a buen resguardo.
De acuerdo al comisario de Surco, Luis Marín, el sujeto intervenido, identificado como Edinson Jesús Romero Montiel (35), es conviviente de la mujer agraviada y no es la primera vez que ejerce la violencia contra ella.
Se conoce que la Fiscalía ha tomado acciones y una abogada del CEM ha llevado a la joven a un médico legista. Por su parte, el hombre fue conducido a medicina legal y luego será trasladado al Ministerio Público.
El examen del médico legista practicado a la mujer revela que resultó con lesiones y heridas en la cabeza producto de los golpes. Asimismo explica que se activo el Servicio de Atención Urgente (SAU) que viene prestándole soporte psicológico y legal.
Tuit del MIMP.
¿Cómo denunciar violencia de género?
Recuerde que, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).