Vendedor ambulante usaba una boa constrictor para ofertar ungüentos en Arequipa
Personal de Serfor en Arequipa rescató al reptil que estaba expuesto en una caja de cartón para llamar la atención de los transeúntes. Comerciante será multado.
- Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto
- Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Lo sorprendieron in fragante. Un comerciante ambulante usaba nada menos que una boa constrictor para llamar la atención y así vender sus productos. Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa lo intervino y logró rescatar al ofidio.
La boa constrictor estaba expuesta al aire libre dentro de una caja de caja de cartón. De esta manera, el sujeto que mantenía cautiva al espécimen, podía atraer la atención de las personas que circulaban por la plataforma comercial de Rio Seco, en el distrito de Cerro Colorado.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agentes de Serfor y de la Policía Nacional encontraron que el comerciante ofrecía ungüentos para dolores musculares. Además, poseía una cabeza y una cola taxidermizadas (disecadas) de una boa constrictor.
De acuerdo al Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre, el vendedor incurrió en una grave falta por “adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.
Por tanto, el animal fue puesto a disposición de las autoridades para su protección. En tanto, el vendedor ambulante será sancionado con una multa que podría ascender desde 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta 5 mil UIT.



















