Pescadores toman túnel de Coishco exigiendo terminación de segunda temporada de pesca [VIDEO]

Chimbote. Gremialistas consideran que existe incompetencia por parte de la ministra de la Producción para cuidar los recursos naturales, por lo que pedirán su renuncia inmediata.

Buscan cuidar los recursos marinos: su fuente de ingreso.
Buscan cuidar los recursos marinos: su fuente de ingreso.

En cumplimiento con la fecha de movilización anunciada el último sábado, pescadores de tres diferentes gremio llegaron hasta el túnel de Coischo, en el distrito y provincia del Santa (región Áncash), para solicitar puntualmente la conclusión de la segunda temporada de pesca y la renuncia de la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

Esta marcha tuvo como objetivo principal rechazar la depredación de la anchoveta y, por ello, los sindicalistas se congregaron desde muy temprano, aproximadamente al as 9 a. m., en la Plaza de Armas de Coischo para culminar en el túnel.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER Nuevo Chimbote: niño fue rescatado cuando era arrastrado por el mar

“Vamos a persistir en el cuidado de los recursos (marinos). No vamos a permitir la incompetencia para reordenar el sector pesquero. (Finalmente), vamos a solicitar a la ministra que renuncie y la conclusión de la segunda temporada de pesca”, expresó uno de los principales líderes sindicalistas.

Últimas noticias

El 38° Festival de Cine Europeo de Lima proyectará más de 30 películas gratis en 23 sedes y sorteará un pasaje a Europa

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas

Facultades legislativas: estos son los siete puntos adicionales incorporados por el Senado al dictamen de Diputados