Más de 50 personas quedaron heridas. Fuente: HBA Noticias.
Más de 50 personas quedaron heridas. Fuente: HBA Noticias.

Accidente en Arequipa: Cruz del Sur se pronunció sobre accidente que dejó 16 muertos y 48 heridos

Colaborarán con las investigaciones. Empresa del bus que chocó contra 8 minivans comunicó que el piloto trató de impedir accidente.

Sociedad LR
06 Ene 2020 | 15:40 h

La empresa de transporte Cruz del Sur se pronunció luego del accidente que dejó 16 muertos y 48 heridos en el kilómetro 161 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca, provincia de Caravel, Arequipa.

Mediante un comunicado, la entidad aseguró que “iniciará las investigaciones que sean necesarias” para determinar las causas que provocaron el choque entre un bus interprovincial y ocho minivans, la madrugada de este lunes 6 de enero.

PUEDES VER Accidente en Arequipa: aumenta a 16 los fallecidos por choque entre bus de Cruz del Sur y ocho minivans [VIDEO]

En dicho documento, Cruz del Sur también aseguró que los heridos fueron derivados hacia hospitales de la zona, donde permanecen internados.

“Una unidad de la empresa, que cubría la ruta Lima-Arequipa, al transitar por la curva de Yauca, sufrió una volcadura a pesar de las maniobras del piloto. A raíz del accidente se produjo el sensible fallecimiento de catorce personas, los heridos han sido trasladados a los centros de salud más cercanos”, se lee.

Lazy loaded component

Asimismo, la empresa de transporte aseguró que cumplió con los protocolos adecuados, con la finalidad de proteger la vida de los demás pasajeros.

“Respondiendo al protocolo de emergencia de la empresa la tripulación se comunicó inmediatamente con las autoridades para iniciar los procedimientos necesarios para salvaguardar la integridad de los ocupantes de la unidad”, se lee.

Comunicado de Cruz del Sur.

Como se recuerda, la unidad también se estrelló contra dos quioscos que se encontraban al lado de la carretera. El bus se dirigía de norte a sur por la carretera Panamericana Sur y fue exactamente a las 12:41 a.m. del último lunes, que el bus de transporte perdió el control y terminó chocando con los otros vehículos.

Sutran se pronunció sobre accidente en Arequipa

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que activó sus protocolos de atención en el accidente para ayudar a las víctimas. “Rectificamos nuestro compromiso y firmeza en supervisar el cumplimiento estricto de la normatividad en los servicios de transporte terrestre del país”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Sutran.

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, informó que, después de realizar una fiscalización electrónica al vehículo que chocó, descubrieron que iba a 106 kilómetros por hora cuando ocurrió accidente. En la vía por donde circulaba estaba permitido ir a 90 km/h como máximo.

Detienen al conductor de bus de Cruz del Sur

La Policía Nacional (PNP) detuvo a José Antonio Bonilla Capoha, conductor del bus de Cruz del Sur que chocó contra 8 minivans. Pese a que la Sutran aseguró que el exceso de velocidad ocasionó el accidente, el piloto responsabilizó de la tragedia a supuestos desperfectos que habría en la unidad.

El jefe de Protección de Carreteras, coronel Erlyn Silva, precisó que la vía donde ocurrió la tragedia estaba en óptimas condiciones. Asimismo, el clima no impedía que se pudiera manejar con normalidad la madrugada del lunes 6 de enero, cuando ocurrió el choque.

Video Recomendado

Lazy loaded component