Puno: Casi 100 puestos de mercado son certificados como saludables
Los comerciantes demostraron que ofertaban sus productos en condiciones higiénicas y seguras. Locales de venta están ubicados en diferentes centros de abastos de Puno.
Lo lograron. Un grupo de 99 comerciantes recibió una certificación que acredita la salubridad y seguridad de sus puestos de venta. Tuvieron que pasar por varias inspecciones para obtener el documento, con el cual podrán seguir funcionando sus negocios.
Se trata de la “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios” otorgada por la gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la comuna provincial de Puno, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
La entrega de certificados se realizó durante una ceremonia, a la cual asistieron decenas de productores agropecuarios y pequeños emprendedores. Los asistentes no pudieron ocultar su alegría al saber que cuentan con todos los requisitos para asegurar una buena atención a sus clientes.
Las autoridades informaron que un equipo de fiscalizadores se encargó de verificar que los comerciantes vendan sus productos en condiciones higiénicas, seguras y amigables. Asimismo, detallaron que el monitoreo se efectuó en varios centros de abastos de la ciudad de Puno, en las cuales trabajan los vendedores recientemente certificados.