Sociedad

Puno: Incendio consumió materiales para una obra del municipio de Lampa [VIDEO]

Ardieron en llamas. Almacén siniestrado contenía combustible y herramientas que estaban destinadas para el mejoramiento de un campo deportivo del poblado de Chuñopampa.

Incendio
Incendio

El almacén del municipio provincial de Lampa (Puno) quedó reducido a cenizas. Un incendio desatado horas antes de Noche Buena arrasó con todo a su paso. El ambiente siniestrado albergaba múltiples materiales que se usarían en la obra “mejoramiento del espacio deportivo y recreación del paradero juvenil de Chuñopampa".

El deposito situado en el sector de Chuñopampa, contenía combustible, herramientas y otros materiales inflamables. Estos ayudaron al rápido avance del fuego. Los motivos por los cuales inició el siniestro aún son materia de investigación.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Apenas se percataron del fuego, un grupo de vecinos se organizó para ayudar a controlar la situación. Unos intentaron salvar algunos materiales y otros llevaron baldes con agua de sus viviendas para tratar de apagar el fuego.

Efectivos policiales, serenos de la comuna de Lampa y bomberos se constituyeron a la zona y trabajaron codo a codo para sofocar las llamas. Según contó un testigo, las autoridades demoraron varios minutos en llegar.

El primer regidor de la municipalidad de Lampa, Ramon Leonidas Torres Humpire, también presentó en la escena para verificar el daño producido por el incendio. Indicó que las autoridades deben tener mayor precaución para almacenar materiales, especialmente si se trata de combustible.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador de Tumbes fue detenido en megaoperativo en Lima por presunto lavado de activos

Funcionarias vinculadas a Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia