Alrededor de 150 alumnos de la Facultad de San Fernando representaron a la UNMSM en ENAM 2019. (Foto: Archivo La República)
Alrededor de 150 alumnos de la Facultad de San Fernando representaron a la UNMSM en ENAM 2019. (Foto: Archivo La República)

San Marcos ocupó el primer lugar en el Examen Nacional de Medicina

Dos universidades privadas se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Sociedad LR
04 Dic 2019 | 21:02 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo el primer puesto en el cuadro general del reciente Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2019.

Las autoridades de San Marcos destacó que sus alumnos alcanzaran los más altos puntajes de esta prueba organizada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) que busca evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud publica alcanzados por los futuros médicos.

PUEDES VER San Marcos alerta que estafadores utilizan nombre y logo de la universidad para engañar a estudiantes

El objetivo es brindar información objetiva a facultades o escuelas de medicina, así como a los propios estudiantes, con el fin de promover el mejoramiento de la educación médica.

Fueron aproximadamente 150 estudiantes sanmarquinos del último año de la Facultad de Medicina quienes participaron en esta prueba estructurada con preguntas de opción múltiple, diseñada para medir los conocimientos y razonamiento fundamentales del médico general. El 80 % de preguntas fueron sobre casos clínicos.

Desde el 2003, el Examen Nacional de Medicina se ha aplicado ininterrumpidamente y desde el 2006 la prueba es un requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico.

PUEDES VER San Marcos: instalan arcos detectores de metales en puertas de campus

Además, la nota que los estudiantes obtuvieron en este examen, representa un 70 % de la calificación empleada para la distribución de plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums).

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UPRG), Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Peruana Unión, Universidad Continental y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) completan la lista de los 10 primeros puestos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component