Sunedu otorga licenciamiento a Universidad Nacional de Tumbes
La licencia fue otorgada por un periodo de seis años.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado la licencia institucional a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) por un periodo de seis años.
Esta casa de estudios se convierte en la número 83 en ser licenciada luego de la Universidad Privada San Juan Bautista, la cual demostró cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. La UNT fue creada el 23 de junio de 1984 y actualmente tiene 5 491 alumnos.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Asimismo, cuenta con 225 docentes en total, de los cuales el 72.4% son a tiempo completo.
De acuerdo al informe técnico de la Sunedu, la oferta académica de la Universidad Nacional de Tumbes está constituida por 19 programas de pregrado, 18 de posgrado y 11 de segunda especialidad profesional, que en total suman 48.
La UNT solicitó el desistimiento de 25 programas de estudio, de los cuales 15 son de pregrado, dos de maestría y ocho de segunda especialidad profesional. Además, las mallas curriculares, las cuales cuentan con los créditos exigidos por la Ley Universitaria, vienen siendo reestructuradas.
Esta casa de estudios cuenta con cuatro locales en la sede, 67 laboratorios de enseñanza, 11 de cómputo, 17 talleres, una biblioteca central y tres especializadas, aulas, ambientes para los maestros, entre otros.
La Sunedu también señaló que la universidad ha mantenido ingresos constantes en su presupuesto institucional, que ha mejorado a comparación de años anteriores. Este presupuesto le ha permitido invertir en proyectos de construccion, mejora, rehabilitacion y equipamiento de los laboratorios, aulas, así como servicios complementarios.




















