Arequipa: Reabren calle San Juan de Dios, pese a que obras no están culminadas [VIDEO]
Comerciantes exigen a municipio reapertura total de vía, ya que los afecta. Temen que sus ventas sufran más caídas especialmente en campaña navideña y fiestas de fin de año.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Mónica Cuti
Las cinco primeras cuadras de la calle San Juan de Dios, en el Cercado de Arequipa, fueron reabiertas ayer pasadas las 13 horas. Pese a ello, los comerciantes de la sexta cuadra, que aún permanece cerrada, reclamaron que el municipio de Arequipa se retrasa mucho en los trabajos.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Percy Palomino, presidente del centro comercial La Esquina del Futuro, indicó que la comuna les prometió que las vías estarían habilitadas para fines de noviembre, para que no los afecte en la venta de productos por fiestas de fin de año, pero no se cumplió. Indicó que, desde el cierre de la calle en agosto, se ha perdido el 80% de las ventas en total que registraban normalmente. Pero su principal temor son las ventas por Navidad y Año Nuevo.
PUEDES VER: Multarán a organizaciones políticas que coloquen propaganda en el Centro Histórico de Arequipa
En la sexta cuadra de San Juan de Dios, hay por lo menos cinco centros comerciales donde se venden juguetes, ropa, electrodomésticos, entre otros.
Palomino indicó que la municipalidad les pidió un plazo de 10 días para que puedan abrir esta parte de la vía. De no hacerlo, los comerciantes evalúan protestar contra el municipio. “El alcalde dijo que triplicarían los trabajos para culminar, pero al parecer no se hará”, indicó.
PUEDES VER: Caso Ladrillo Sindical del Sur: “Juez no analizó caso a fondo para detención de dirigentes”
El gerente de Desarrollo Urbano, César Berríos, dijo que los trabajos en la sexta cuadra estarán terminados antes de Navidad. Indicaron que en los siguientes días seguirán los trabajos de adoquinado, además del cambio de llaves en la red de tuberías.
En cuanto a las otras cinco cuadras, estas aún registran trabajos pendientes, como colocar piedra laja en veredas. Estas labores se realizarán en los siguientes días.





















