Universitarios de Cusco participan en reforestación del Santuario de Machu Picchu
Iniciativa ambiental apunta a reforestar zonas que fueron afectadas por los incendios. Participarán estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad y guardaparques de Cusco.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una intensa acción ambiental en favor del Santuario Histórico de Machu Picchu inició. Varios estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) participan en una campaña de reforestación que pretende sembrar un millón de árboles en esta zona, durante un plazo de 10 años.
Ernesto Escalante Valencia, jefe de este Santuario, indicó a Agencia Andina que sembrarán 24 especies nativas y ocho arbustos de diferentes tipos con el fin de hacer frente al cambio climático con apoyo de universitarios.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Se va a sobrepasar incluso el millón de árboles nativos en zonas afectadas por incendios y deslizamientos”, indicó.
Esta campaña de reforestación inició en abril de este año. Anteriormente se realizaron plantaciones con apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Gobierno Regional de Cusco, la Asociación de Guías en Turismo y el Arzobispado de Cusco. La última de estas acciones fue realizada por estudiantes de la escuela de Biología donde se sembró 640 plantones de aliso en el sector de Santa Rita – Cachabamba.



















