Encapuchados asaltan 8 buses en la vía Casma-Huaraz
Inseguridad vial. Más de 350 pasajeros fueron víctimas de la delincuencia al ser despojados de sus pertenencias de valor.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Veinte encapuchados provistos de armas de fuego tomaron por asalto ocho buses interprovinciales en el kilómetro 24 de la carretera de penetración Casma-Huaraz, en la región andina de Áncash.
Los policías informaron que el espectacular atraco ocurrió a la 1:10 a.m. en el sector de Cruz Punta del centro poblado de Cachipampa, en el distrito de Yaután, en la provincia ancashina de Casma.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los facinerosos arrojaron piedras de regular tamaño en la vía para impedir el tránsito vehicular. Al momento en que se acercaban los buses disparaban al aire para amedrentar a los choferes y obligarlos a abrir las puertas de las unidades para cometer sus fechorías.
PUEDES VER Obrero fue herido de tres balazos cuando salía de una fiesta en Chimbote
Fueron más de 350 pasajeros los agraviados, a quienes los obligaron a bajar de los vehículos interprovinciales para echarlos boca abajo en el suelo y quitarles todas sus pertenencias: entre ellas laptops, billeteras, celulares, zapatillas y casacas.
“Nosotros viajábamos de Huaraz a Trujillo, pero cuando nos acercábamos a Casma nos asaltaron. Escuchamos disparos y después delincuentes armados subieron al bus para obligarnos a bajar. Nos han robado todas nuestras cosas de valor”, indicaron los pasajeros de uno de los buses asaltados por los encapuchados.
Dos empresas denuncian
Los efectivos de la Policía de Carreteras informaron que si bien los delincuentes asaltaron ocho buses interprovinciales, solo dos choferes registraron sus denuncias en la comisaría de Casma.
Solo los choferes Pedro Celestino Javier Figueroa de 62 años, Federico Gómez Quispe de 59 y Marco Gabriel Solís Yanac de 35 años, de las empresas de transportes 14 S.R.L. y Vía Costa S.R.L. Express denunciaron el asalto, los demás siguieron su camino.
En ambas empresas viajaban en su mayoría personas sordomudas de Huaraz a Trujillo. Las otras unidades tenían como destino Chimbote. El asalto a las ocho unidades demoró poco más de una hora.
Asaltos en vías
Cabe precisar que hace cuatro meses se registraron asaltos similares en la carretera Casma-Huaraz, en las zonas de Pira y Casa Blanca, en la región andina de Áncash.

















