Sociedad

Chorrillos: padre es asesinado a puñaladas tras ser asaltado cuando salía a trabajar [VIDEO]

Familiares denuncian que solicitaron ayuda a la comisaría que se encuentra a dos cuadras, sin embargo, enviaron a personal policial una hora después.

Un hombre fue asesinado con un cuchillo, al parecer, tras resistirse al robo de su celular y su billetera a pocos metros de su casa, en la zona de Villa Santa Teresa, distrito de Chorrillos.

La familia de Daniel Santos Ventura Gutiérrez (55) contó a La República que el hombre salió de su vivienda al promediar la 5:00 a.m. con dirección a su trabajo. Segundos después escucharon sus gritos como si estuviera discutiendo con alguien.

PUEDES VER La Merced: sujeto degolla a su yerno tras encontrarlo junto a su esposa

Cuando salieron lo encontraron tendido en el suelo con varios cortes en el cuerpo, muy cerca de él estaba un sujeto que tenía un arma blanca en la mano y la ropa manchada de sangre. A pesar que intentaron atrapar al atacante, este huyó con el celular de la víctima, sin embargo, dejó caer su DNI.

El asesino fue identificado como Óscar Gino Reyes Paredes (43), su propio vecino que es conocido en la zona por estar implicado en problemas de diversa índole y tener vínculos con la delincuencia.

Acto seguido acudieron a la comisaría de Villa para solicitar que los ayuden e intervengan al delincuente, sin embargo, la alférez que los atendió les dijo que tenía miedo de que el hombre se encuentre armado, por lo que no podía ir en ese momento. Recién una hora después de sentar la denuncia la Policía acudió a la zona.

PUEDES VER SJL: sicarios asesinan a hombre delante de su esposa e hijos [VIDEO]

Tras el reporte del caso en los medios de comunicación, la Depincri Barranco - Chorrillos informó que se detuvo al atacante en el inmueble de una tercera persona. En su poder se halló el arma usada en el asesinato y habría aceptado en primera instancia su responsabilidad.

El coronel PNP Francisco Naquira aseguró que Reyes Paredes no presenta antecedentes policiales por robo, sin embargo, ha sido denunciado por ocasionar daños a un vehículo, además por violencia familiar en agravio de su exconviviente, quien cuenta con medidas de protección.

Daniel Ventura era padre de cuatro hijos y todos los días se levantaba temprano para ir a trabajar a una fábrica de plásticos. Las tres cámaras de seguridad ubicadas en las viviendas de los moradores habrían registrado las terribles escenas del crimen.